Wednesday, March 6, 2013

Día 29: HB125 que invalida los pasaportes como ID pasó el pleno de la Casa. En el Comite Judicial NoCivil del Senado la próxima semana.


Día 29: HB125 que invalida los pasaportes como ID pasó el pleno de la Casa. En el Comite Judicial NoCivil del Senado la próxima semana.

Martes 03/05/2013. Bigésimo Noveno día de la Sesión Legislativa De Georgia. Tuvimos el tour “Mantegamos las Familias Unidas”. A través de este, visitamos las oficinas de los US Reps. Rob Woodall and David Scott, y los Senadores de la Nación Saxby Chambliss and Johnny Isakson para instarlos a apoyar una reforma migratoria nacional, y a detener la destrucción de familias a través de la deportación masiva. Fotos adjuntas. Esto fue un gran contraste con lo que pasó el lunes en la Casa de Representantes estatal con la aprovación de HB125. Voy a usar el testimonio de un activista legislativo amigo:

HB125- El Portavoz acaba de anunciar HB125. Después de una corta y engañosa presentación del autor del proyecto, Rep. Dustin Hightower, el Portavoz, aón notando que habían muchas preguntas de parte de diferentes legisladores, decidió pasarlas por alto y llamar HB125 a voto. HB125 fue aprovada 116-49. 47 Democratas, 1 Indepediente y 1 Republicano votaron NO. HB125 nesesitaba 91 votos para ser aprobada. Aunque 49 fue el más alto número del día de votos en contra de un proyecto, debieron de haber sido muchos más. Muchos otros Representantes confesaron estar en contra de la parte anti-imigrante del proyecto, pero se vieron presionados a aprovarlo para poder solucionar el problema causado al Secretario de Estado por el HB87 en el 2011. Por qué le fueron añadidas esas partes anti-immigrantes al proyecto? Para poderlas pasar junto con las soluciones para el Secretario de Estado.  Sugiero dos cosas, leer éste análysis de HB125 http://musingsonimmigration.blogspot.com/ y ver el video de la presentación del Rep. Hightower. Este tipo de engaños es lo que produce que la gente no  confíe en los políticos. Que se viene ahora? Pelear el HB125 en el Senado. La audiencia en el comité debe ser la próxima semana. Estén listos para las llamadas de acción. Si se puede!!”

Mientras el gobierno federal trabaja finalmente en una propuesta bipartidaria de reforma migratoria, Georgia insiste en buscar alternativas furtivas para detener lo imparable. Esta terquedad tan persistente no sólo habla pestes de Georgia y de sus líderes  politicos, pero incita a cuestionar las razones y el conocimiento de los peritos que los legisladores consultan para desarrollar proyectos de ley.

HB125 ha sido referida al Comite Judicial No-Civil del Senado. Estén al tanto de llamadas de acción. Para empezar, ACLU va a enfocar este Martes queviene su día de lobby “Para El Pueblo” en HB125.



No comments:

Post a Comment