Saturday, March 30, 2013

Día 40: Sine Die. Una versión enmendada de SB160 fue aprobada en el Capitolio. Insten al Governor Deal a vetar SB160. SB101 referido a las armas no paso su Comité de Conferencia.


Día 40: Sine Die. Una versión enmendada de SB160 fue aprobada en el Capitolio. Insten al Governor Deal a vetar SB160. SB101 referido a las armas no paso su Comité de Conferencia. 

Jueves 03/28/2013. Sine Die, último día de la Sesión de Georgia 2013. Después de una session comparativamente mas tranquila que las anteriores, Sine Die terminó con unas últimas 4 horas muy agitadas. Entre los proyectos que estabamos siguiendo, una versión enmendada del SB160 pasó el Capitolio a escasos 30 minutos de la medianoche, después de haber sido trabajada en un Comité de Conferencia que se reunió de manera informal entre votos de otros proyectos para después de 4 horas de tira-y-afloja producir ésta versión final de SB160. La única pregunta en oposición a SB160 vino una vez más de la persistente y solitaria voz del Rep. Pedro Marin, mientras que en Senado, las preguntas no fueron ni siquera acaptadas por el Teniente Gobernador. SB160 fue votada Y=113 N=54 en la Casa y Y=43 N=9 en el Senado. Para el tiempo de publicación de este blog, la version final de SB160 no estaba aun en línea. Sin embargo, lo que pudimos corroborar de la versión en papel que obtuvimos es que el language de la versión final de SB160 no evita a los beneficiarios de DACA a obtener Licencia de Conducir. La versión final también removió el lenguage dañino referido a las excepciones para propietarios de casas y Crédito de Impuestos. El SB160 mantuvo, sin embargo, la sección referida a los pasaportes. Ahora el siguiente paso es obtener un análisis completo de la version final del proyecto por parte de nuestros amigos abogados, y comenzar a preparer la campaña para vetar SB160.

Debemos seguir contactando al Governador Nathan Deal. Es cierto que el Governador tiene historia apoyando proyectos de ley anti-immigrantes como este SB160. Pero por otra parte no podemos dejar de oponer proyectos como este. De lo contrario simplemente fomentaria la creación de más proyectos anti-immigrantes como ésta SB160 en el futuro.

Gov. Deal
Phone (404) 656-1776
Email http://gov.georgia.gov/webform/contact-governor-domestic-form Mensage: “VETO SB160”

Gracias por su trabajo y dedicación. Más actualizaciones con respecto a la campaña del veto pronto.

En una nota más alegre, SB101, proyecto al que le fue añadido las principales partes de la HB512, no obtuvo una versión final en el Comité de Conferencia. Felicitaciones a los amigos que trabajaron tan dedicamente en ese campaña.



No comments:

Post a Comment