Monday, January 14, 2013

Dia 1: Inicio de la Sesión y conferencia de prensa referida a la ética legislativa



Día 1: Primer día de la sesión de la Legislatura de Georgia del 2013, conferencia de prensa patrocinada por la Alianza de Georgia Para la Reforma de la Etica, con el Senador Josh McKoon (R-Columbus)

Hoy Lunes 01/14/2013 fue el primer día de la sesión legislativa del Congreso Estatal de Georgia. La idea de este blog es dar un resumen consiso de lo que ocurre en el Congreso Estatal. Como quizás ya saben, hay una gran variedad de temas que me interesan, centrándose principalmente en inmigración, pero incluyendo derechos reproductivos, pobreza, derechos de la comunidad LGBT, educación, salud, etc

Hoy fue el primer día de la sesión, (primer día de 40 días legislativos, normalmente tenemos 4 o 3 días legislativos por semana calendario). El evento digno de resaltar de hoy fue una conferencia de prensa organizada por la Alianza de Georgia Para la Reforma de la Etica, en la que el senador estatal Josh McKoon (R-Columbus), confirmó su interés en la introducción de un proyecto de ley que limitaría los regalos de los lobistas a los legisladores a un valor máximo de $100. Entre los ejemplos para sustentar este proyecto de ley, William Perry, Director Ejecutivo Director de Common Cause Georgia, mencionó un viaje a Europa del Presidente de la Casa de Representantes David Ralston, valorado en  $17000, pagado en su totalidad por un lobista. El asunto en consideración es la influencia que este tipo de regalos puede ejercer en los legisladores del estado.

No comments:

Post a Comment