Tuesday, January 15, 2013

Dia 2: Miembros de los Comités del Senado y más información referente a la ética


Dia 2: Miembros de los Comités del Senado y más información referente a la ética

Martes 01/15/2013, Segundo día de la Legislatura de Georgia. Y ya estamos viendo eventos regulares volviendo a los salones del Congreso. Por ejemplo, By the People Lobby Day, organizado por el ACLU de Georgia, que ocurre todos los Martes de la Sesión. Además, hoy fue el día de la Rehabilitación Contra la Adicción, y los organizadores no escatimaron en traer a una muy entusiasta y numerosa multitud, que ocupo uno de los zaguanes del Congreso (foto debajo).

Asimismo, se dieron a conocer los miembros de los diferentes Comités del Senado para las Sesión 2013. Como ustedes deben ya saber, esta vez el Senado de Georgia cuenta con una super mayoría Republicana, lo que hará interesante (por decir lo menos) observar como esto afecta el desempeño de la Sesión. Hablando de relaciones entre partidos, la super minoría Demócrata expresó criticismo contra las reglas de ética aprobadas ayer por el Senado, tildándolas de incipientes y llenas de excepciones.

Además, hubieron un gran número de proyectos de ley que empezaron a aparecer en la oficina del Senado. Estamos actualmente revisándolos. Por el lado de la casa de Representantes, se estableció que la semana siguiente no va a haber días legislativos. Dado que mañana miércoles y el jueves cuentan como los días 3 y 4, el lunes 28 de enero sería el Día 5 de la session. Por lo tanto, oportunidad para un poco de tiempo libre. No me voy a quejar por eso.



No comments:

Post a Comment