Wednesday, January 30, 2013

Día 7: Etica, Crímenes por Odio y Seguridad Para Poder Portar Armas


Día 7: Etica, Crímenes por Odio y Educación en Seguridad Para Poder Portar Armas

Miércoles 01/30/2013. Séptimo día de la Sesión Legislativa de Georgia. Y comenzamos a ver proyectos de ley interesantes. Hoy tuvimos la referencia a comite de dos proyectos del Representate Pedro Marin (D-Duluth). HB119, que especifica penalidades para crímenes de odio(crímenes producto de la raza, religión, sexo, identidad sexual, desabilitacióno país de origen de la víctima). Anteriormente el codigo de Georgia se referia a todos ellos simplemente como ‘prejuicio’.Tambien fue introducido HB120, quesolicita entrenamiento formal de seguridad en el manejo de armas para personasque quieran licencia para portarlas. Se puede ver los comités a los que fueron referidos los proyectos en sus respectivos enlaces. Mantendremos la vista en ellos.

Algo mas que hubo hoy fue la controversia por el proyecto de ética presentado por el Speaker de la Casa de Representantes David Ralston (R-Blue Ridge). Entre lo mas notorio es que todos los que desean conversar con los legisladores en el capitolio deben tener licencia de lobista (que cuesta 300 dolares), lo que ha provocado intensa reacción  negativa, especialmente de la Tea Party. El rumor en los salones dice que es una estrategia para desviar la atención del otro gran problema del proyecto, que es la gran cantidad de excepciones para los regalos de los lobistas. Entre ellos, el limite de $100 para los regalos no incluye regalos a caucuses, comites, y subcomites. De la forma que tiene ahora, ésta propuesta no tiene más efecto que cuidar apariencias, pero no es para nada efectiva. 

Cabe mencionar que Georgia es uno de tres estados de todo el país que actualmente no tiene restricciones para regalos de los lobistas a los legisladores.

Los dejo con una foto del autor de los proyectos HB119 y HB120, Representante Pedro Marin (D-Duluth).



No comments:

Post a Comment