Wednesday, January 16, 2013

Dia 3: Comités de la Casa de Representantes, proyectos de ley y Women in the Hall


Dia 3: Comités de la Casa de Representantes, proyectos de ley y Women in the Hall

Miércoles 01/16/2013, tercer día de la Legislación de Georgia. LosComités de la Casa de Representantes fueron determinados, y también los primeros proyectos de ley. Proyectos de ley acerca de la beca HOPE, control de armas, inmigración, contra crimen, etc. Estamos revisándolos, y voy a poner información relevante apenas la tenga disponible.   Tuve la oportunidad de conversar con el Representante Pedro Marin (D-Duluth), único latino Demócrata de la legislatura de Georgia, quien me mencionó que está trabajando en legislación referente a inmigración y contra el crimen, entre otros. Mas información en los días venideros. Vale la pena mencionar que cuando se quiere iniciar una ley en Georgia, el legislador lleva su idea al Consejo de Legislación, quienes bosquejan una versión inicial del proyecto de ley, la cual recibe un número, y es referida a un comité dentro de la cámara a la pertenece el legislador. Una vez que el comité revisa y enmienda el proyecto de ley en reuniones de trabajo públicas, el proyecto de ley pasa al piso de la cámara correspondiente para su posterior debate y aprobación.

Otro evento regular comenzó en el Congreso hoy. Women in theHalls, programa patrocinado por Planned Parenhood. Planned Parenhood es un líder nacional en la defensoría de los derechos de reproducción. De la misma manera como ACLU tiene los martes su By the People Lobby Days, Planned Parenhood tiene Women in the Halls los miércoles. Actualmente ellos están apoyando el proyecto de ley HB7. HB7 prohíbe la práctica de encadenar y poner grilletes a las mujeres que den a luz en las cárceles.

Muy problablemente estos reportes se van a volver más largos conforme la sesion avance. Si alguien tiene alguna duda con respecto a términos o procedimiento, no teman preguntar. Va a estar un poco complicado dado que todos los terminos de la legislatura de Georgia son en inglés, pero voy a ver que se puede hacer. Me despido con una foto de los visitantes de hoy: una banda de música escolar.



No comments:

Post a Comment