Thursday, January 31, 2013

Dia 8: “Affordable Care Act beneficia Georgia”

Día 8: “Affordable Care Act beneficia Georgia”

Jueves 01/31/2013. Octavo día de la Sesión Legislativa de Georgia.  Día agitado, con muchos visitantes al Capitolio. Para empezar, hubo una demostración fuera (después entraron, debió haber sido por el frío) de parte de School Choice. También estuvo una gran cantidad de gente lobing en favor de deterner la violencia contra la mujer. Fue el día de Savannah y de la Universidad Estatal de Columbus, la cual no escatimó esfuerzos trayendo una gran variedad de expositores. Tuvimos la primera reunión de la Sesión de el Caucus de las Familias de Trabajadores (con un reporte importante de parte del Georgia Budget and Policy Institute). Y para cerrar, la conferencia de prensa de apertura de Sesión del Caucus Demócrata de la Casa de Representantes.

Algo que es relevante mencionar es que los días de la mitad de sesión son típicamente así, y hace aún más complicado de lo que ya es comunicarse con los legisladores, especialemnte cuando se quiere discutir información y/o pros y contras de un proyecto de ley.




De la reunión del Caucus de las Familias Trabajadoras lo más resaltante fue la presentación de Alan Essig del Georgia Budget and Policy Institute. De lo que dijo:

Su página de internet está llena de información útil, entre otros, unas propuestas para incrementar el ingreso de dinero al gobierno estatal de Georgia.



El día terminó con una conferencia de prensa del Caucus Democrata de la Casa de Representantes, presentando proyectos de ley para la Sesión de este año. Propuestas interesantes como repeler E-Verify y lo de mostrar pruebas de ciudadanía cada vez que se require renovar una licencia de negocios, legislación contra bulling virtual. Licencias obligatorias para poder vender armas en shows, y revisión del record policial para poder comprarlas también. El caucus anunció que fomentará reuniones públicas para promover éstos proyectos de ley.


No comments:

Post a Comment