Saturday, February 2, 2013

Dia 9: SB24 Impuesto de las camas de hospital y el Senador Heath escondiendose a la pregunta de por que defiende el salario de $150000 de Chip Rogers en GPB


Dia 9: SB24 Impuesto de las camas de hospital y el Senador Heath escondiendose a la pregunta de por que defiende el salario de $150000 de Chip Rogers en GPB

Viernes 02/01/2013. Noveno dia de la Sesión Legislativa De Georgia. La Casa de Representes aprovó el Proyecto de Ley SB24, conocido comoel Impuesto a las Camas de Hospital. SB24 fue aprovada en ambas camaras del Capitolio con gran rapidez, y contó con sugerencias del Gobernador Nathan Deal, quien problablemente aprovará el Proyecto en Ley con la misma diligencia que el Capitolio estatal. Ya hemos presenciado repetidas veces la renuencia del  Gobernador de aceptar la ayuda económica del gobierno federal para ampliar Medicaid, al margen de los beneficios que traería para la población de Georgia, lo cual ha sido descrito por diferentes estudios, el ultimo este pasado jueves por el Georgia Policy and Budget Institute.

SB24 es u otro intento más de parte del gobierno estatal de disminuir el terrible défecit del programa Medicaid, rechazando al  mismo tiempo la oferta económica del gobierno federal para ampliarlo (politicamente conveniente al ser Georgia uno de los estados que se rehusa feacientemente a aceptar cualquier cosa que venga de parte de la Administración del Presidente Obama, al margen que pueda ser beneficioso para el estado), o una estrategia política para distraer la atención publica y aceptar discretamente el dinero federal. Por el bien de Georgia, esperemos lo Segundo.

Algo mas de ayer. Un video del Senador Bill Heath huyendo de la prensa al ser cuestionado acerca de su defensa al trabajo de $150000 que el ex-Senador Chip Rogers obtuvo en GPB. A finales del año pasado, el entonces Senador Chip Rogers renunció a su escaño en el Senado Estatal para tomar el ‘Trabajo de sus Sueños’ en GPB con un sueldo de $150000, el doble de cualquier otro ejecutivo de su misma posición dentro de GPB. Esto creó una fuerte desazón entre los trabajadores y donantes de GPB, al punto que uno de sus productores renunció a su cargo en protesta. Cuando GPB fue increpada por haber contratado a Rogers con un salario tan alto cuando la empresa es una severa víctima de la crisis economica, GPB respondió que el salario de Chip Rogers sería pagado íntegramamente por impuestos del estado de Georgia, no por donaciones a la estación.



No comments:

Post a Comment