Wednesday, February 27, 2013

Día 24: Recordando a Trayvon Martin


Día 24: Recordando a Trayvon Martin

Martes 02/26/2013. Décimo Cuarto día de la Sesión Legislativa De Georgia. Hoy tuvo lugar el rally recordando Trayvon Davis, organizado por el Senador Vincent Fort (D-Atlanta). Fue un gran evento, y tuvo una gran diversidad de participantes, desde legisladores a estudiantes del Centro Universitario de Atlanta.

En lo referente a legislación, tuve la oportunidad de observar la presentación en comité de dos proyectos de ley. HB324, del Representante Matt Dollar (R-Marietta), y SB122,del Senador Hunter Hill (R-Atlanta).

Reporté HB324 cuando fue introducido, debido a que es co-patrocinado por Rep. Matt Ramsey (R-Peachtree City), autor de HB87 del 2011, y por lo que había escuchado del Rep. Dollar. Despues de indagar al respecto, la actual versión reduciria el papeleo para aplicación de ayuda financiera, lo que no esta mal. Vale mencionar que el Board of Regents creó todo un nuevo sistema en 2010 respondiendo al temor de un grupo de legisladores (entre ellos Matt Ramsey) de que estudiantes indocumentados “estuvieran dilapidando dinero de los impuestos”, aún cuando los estudiantes indocumentados estan prohibidos a tener ningún tipo de acceso a ayuda financiera o matrícula de pago in-state desde 2007. Los muy pocos estudiantes indocumentados que quedan en el Sistema de Universidades de Georgia pagan directamente el costo de su matrícula out-of-state, que cubre totalmente y más el costo de su educación. Fue interesante observar a los Representantes Dollar y Ramnsey hablar acerca de HB324 tratando de evitar mencionar de donde vino todo el papeleo que ahora tratan ellos mismos reducir. De todas maneras hay que mantener HB324 en observación, nunca se sabe cuando alguien pueda añadir enmiendas al proyecto y combertirlo en algo totalmente diferente.

SB122 propone dar una licencia temporal de conducir a la gente que se encuentre en proceso de renovar su estado migratorio. Nada malo tampoco. En la presentacion del proyecto, la discussion se centro en cuanto deberia ser el costo de la tarifa de esta licencia temporal.

Estoy tranquilo como ésta sesión esta tratando el tema migratorio este año. Esperemos que se mantenga asi hasta el final. Mantendremos reportando.



No comments:

Post a Comment