Tuesday, February 5, 2013

Día 11: Control de Armas al estilo de Georgia


Día 11: Control de Armas al estilo de Georgia

Lunes 02/04/2013. Décimo Primer día de la Sesión Legislativa De Georgia. Obtuvimos información referente a los proyectos de ley referidos al control de armas introducidos en la Legislación.Voy a escribir los proyectos que mencioné ayer también, de tal manera que los tengamos todos en una sola lista.


  • HB29.  Autor: Miembro de la Tea Party y fanático de las armas Rep. Charles Gregory (R-Kennesaw).Este proyecto de ley permite portar armas en las universidades.
  • HB35. Autor: Rep. Paul Battles (R-Cartersville). Proyecto que autoriza a uno o más empleados administrativos de las escuelas a portar armas dentro de las mismas.
  • HB27. Autor: Miembro de la Tea Party y fanático de las armas Rep. Charles Gregory (R-Kennesaw). Este proyecto elimina la autoridad del Governador de prohibir las armas durante estados de emergencia. El proyecto de ley HB100 es bastante similar a este.
  • HB100. Autor: Delvis Dutton (R-Glennville). Ademas de eliminar la autoridad del Governador de prohibir las armas durante estados de emergencia, este proyecto especifica el uso de las cortes para procesar a cualquier miembro del gobierno estatal que trate de 'confiscar tus armas'.
  • HB26. Miembro de la Tea Party y fanático de las armas Rep. Charles Gregory (R-Kennesaw). Tercer proyecto de ley del Rep. Gregory, y el con mayor impacto en la deregularización de la propiedad de armas. Este proyecto permitiría armas en parques públicos, lugares históricos y areas recreacionales. También este proyecto reduce el requisito de 'tener licencia para portar armas' a simplemente 'no estar prohibido por ley a poseerlas' para varias situaciones dentro del Código de Georgia.
  • SB88/HB90: Autor: Se. Bill Heath (R-Bremen) – yep, el Senador que se escondía de la prensa días atras-, y Rep. Stephen Allison (R-Blairsville). Estos dos proyectos son copias idénticas, lo que significa que es el mismo proyecto de ley introducido al mismo tiempo en ambas Cámaras del Capitolio. Por lo tanto, el proyecto tiene literalmente el doble de posibilidad de llegar al escritorio del Governador Nathan Deal. Este proyecto de ley castiga a todo empleado del gobierno estatal de Georgia que haga cumplir regulaciones federales correspondientes al control de armas.
  • HB89. Autor: Rep. Tommy Benton (R-Jefferson). Proyecto que solicita que las armas fabricadas en Georgia no sean sujeto a reglamentación ni registro federal.
  • SB101: Autor: Sen. Frank Ginn (R-Danielsville). Proyecto que permite armas en viviendas del programa de asistencia del gorbierno.
  • SB74: Autor: Sen. Barry Loudermilk (R-Cassville). Proyecto que da permiso para portar armas a personas de 18 a 21 años de edad que hayan tenido entrenamiento military básico.
  • HB120. Autor: Rep. Pedro Marin (D-Duluth). Proyecto que haría obligatorio un curso de seguridad de armas antes de poder poseer una pistola o revólver.
  • SB33. Autora: Sen. Donzella James (D-Atlanta). Proyecto para prohibir armas de asalto y caserinas de gran capacidad.

Y estos no son todos los proyectos de ley referidos al control de armas, solamente son los más importantes. Como mencioné ayer, se pueden apreciar las dos versiones de las tendencias nacionales, aunque con medidas mucho mas extremas en lo referido a ‘dar armas a los buenos’. Una vez más observamos el incansable afán de Georgia de rechazar lo que venga del Gobierno Federal, como ya ocurrió durante el debate de la ampliación de Medicaid, HB87, la petición para independisarse de la Unión Americana después de las elecciones del año pasado, etc. 

Un catedrático mencionó que este comportamiento es producto de las relaciones entre el Norte y el Sur, y se remonta a los tiempos de la Guerra Civil. Sin embargo, Georgia (y el resto del Sur) no van a poder superarse y desarrolarse al nivel del resto de la Unión (y el mundo) mientras sigan poniendo sus intereses politicos antes de los intereses de sus ciudadanos. Mantener vivo este resentimiento contra el Gobierno Federal es solo beneficioso para escribir novelas o guiones de películas.



Rep. Charles Gregory (R-Kennesaw), autor de tres proyectos de ley enfocados en reducir el control de armas, y permitir su posesión en lugares públicos (Foto del Marietta Daily Journal).

No comments:

Post a Comment