Saturday, February 9, 2013

Día 14: Rally Pro Armas

Día 14: Rally Pro Armas

Viernes 02/08/2013. Décimo Cuarto día de la Sesión Legislativa De Georgia.
Esta vez, el evento principal del día no pasó dentro del Capitolio, sino afuera. Posiblemente motivado por la relevancia que ha tomado el tema del control de armas, hubo en las afueras del Capitolio un rally en favor del porte de armas. Yo no tengo una arma, ni nunca he usado una tampoco. Sin embargo tengo familiares que les gustan y poseen varias. Estoy planeando uno de estos días ir a un club de tiro, para ver si entiendo de ésa fascinación y apego que algunas personas tienen con sus armas. Quién sabe, a lo mejor me terminan gustando a mi también. Como me tocó cubrir el rally, tenía curiosidad de escuchar cuales son los argumentos que los propietarios de armas usan cuando se refieren a la discusión de control de armas y seguridad.


El rally fue bastante pintoresco por decir lo menos. Gente cargando desde pistolas hasta rifles, algunos con trajes del siglo XVIII. Quizá llegué no en el major momento del rally. Pero cuando el presentador de turno dice algo como: “poseer armas no tiene que ver con la caza, o con los deportes, o con la defensa personal, sino con enfrentar al gobierno si es nesesario”, y los asistentes estallan en aprobación y algarabía... que se puede decir?

Si ese es el verdadero sentir de esa gente, alguien debería comenzar a planear eventos pro-fondos para poder comprar tanques y drones, para empezar. O de lo contrario alguien tiene que explicarme cual es ese plan maestro para enfrentarse al ejército más ponderoso del mundo con rifles y pistolas.

Me fui del rally con emociones encontradas. Un consejo para mis amigos dueños de armas de parte de un partidario del control. Revisen sus argumentos y su retórica. Discursos como los del rally de este viernes refuerzan cada estereotipo negativo que existe sobre ustedes y sus motivos, y para colmo los hace sonar como conspiradores, situación por demás irónica dado que muchos de ustedes de autodenominan patriotas.

Planeo asistir nuevamente al siguiente rally pro-armas del que tenga noticia. Espero que mi impresión sea distinta entonces.




No comments:

Post a Comment