Thursday, February 28, 2013

Día 25: Mayoría Republicana aprueba proyectos de ley de Fulton


Día 25: Mayoría Republicana aprueba proyectos de ley de Fulton

Miércoles 02/27/2013. Décimo Quinto día de la Sesión Legislativa De Georgia. Este fue la audiencia en comite de un buen grupo de los proyectos de ley referidos al Condado de Fulton que mencioné anteriormente. Más proyectos fueron añadidos a la ya extensa lista, entre los cuales hay una reforma al sistema judicial de Fulton. Dado que estos son proyectos considerados locales y no para todo el estado, el Chairman del Comité de Coordinación Intraguvernamental Rep. Chuck Sims (R-Ambrose) mencionó que éstos proyectos no son debatidos en el pleno de la Casa de Representantes, por lo tanto la presentación de éstos en éste comité sería lo más cercano a un debate que estos proyectos experimentarían. Mas aún, dado que estos proyectos reúnen todos los requisitos nesesarios de un proyecto de ley local, él no tenía mas que firmarlos y ponerlos en el calendario de proyectos de ley locales, por lo que no habría ni siquiera nesecidad real de debartirlos.

La gran mayoría de la presentación fue dada por actuales Representantes del Condado de Fulton, situación por demas inusual. Entre ellos Rep. LaDawn Jones (D-College Park), Rep. Sharon Beasley-Teague (D-Red Oak), Rep. “Able” Mable Thomas (D-Atlanta) y Rep. Virgil Fludd (D-Tyrone), quienes presentaron sus oposición a estos proyectos de ley con entusiasmo pero con datos también. Quedó concluido que el resultado real de estos proyectos es la reducción del poder político del Board de Comisionados de Fulton, en preferencia a la pudiente parte norte del condado. Cuando el voto tuvo lugar, los proyectos fueron invariablemente votados en contra por los mienbros Demócratas del Comité, y en favor por los Republicanos, lo que producía un empate a 6 votos por lado. Es importante mencionar que las Rep. Bell and Jones requirieron en varias oportunidades reuniones de la delegación de Fulton a su Chairwoman, Rep. Riley, quien además es la co-autora de casi todos estos proyectos de ley presentados hoy. Chairwoman Riley nunca respondió a éstos pedidos, y aún durante ésta audiencia ignoró ésta declaración de las Rep. Bell y Jones. El empate fue decidido por el Chairman Sims, quien invariablemente votó en favor de todos los proyectos de ley presentados. destacaré tambien que estos proyectos de ley deben ser revisados por el Departamento de Estado antes de que sean implementados.

En las más de dos horas que duró la audiencia, éstos son unos extractos parafraseados de los testimonios presentados, para que tengan una idea de lo que fue éste debate:

HB171
Cambia la forma actual del Board de Comisionados de 5 y 2 ‘at large’, a 6 Comisionados y 1 ‘at large’. Nadie argumentó en contra de darle un comisionado extra a la parte norte de Fulton, que fue el argumento presentado en favor de éste proyecto. El problema es cómo ha sido redelimitada la parte sur. Incluso hubo una resolución de parte del actual board de comisionados rechazando este proyecto de ley.
Este projecto redelimita las jurisdicciones de los comisionados sin respetar la integridad de las comunidades dentro del Condado, e incluso hace competir a tres actuales comisionados por una solo escaño en el Board. 
"Esta nueva limitación ha sido creada únicamente pensando en la conveniencia politica de un partido. No es más que interés político antes que el interés ciudadano”
Rep. LaDawn Jones (D-College Park).
“Están tratando de destruir el Condado de Fulton” Rep. Sharon Beasley-Teague (D-Red Oak).
“Hubo una propuesta presentada por el Board de Comisionados de como redelimitar el Condado. Fue rechazada por la Casa de Representantes”
Rep. Virgil Fludd (D-Tyrone).
HB171 fue aprovado por un vote de 7-6, y va al calendario de proyectos de ley locales de este viernes.

HB347
El objetivo de este proyecto es remover la discreción del Board de Comisionados para elegir al Board de Elecciones de Fulton. El argumento a favor del proyecot es que debido a que el Board de Elecciones ha realizado un trabajo controversial en los últimos comisios, el Board de Comisionados ha realizado un pobre trabajo elegiéndolos.
HB347 empatú en los votos 6-6, pero el Chairman Sims rompió el empate y aprobó el proyecto. HB347 va al calendario de proyectos de ley locales del viernes también.

HB346
Este proyecto afecta la posición del Comisionado de impuestos de Fulton, de ser elegida por voto popular a ser elegida por el Board de Comisionados del Condado.
“Acabamos de decir que el Board de Comisionados no esta capacitado para elejir al Board de Elecciones, pero ahora queremos que elija al Comisionado de Impuestos?” (Rep. Patty Bentley, D-Reynolds)
HB346 empató en los votos 6-6, pero el Chairman Sims rompió el empate y aprobó el proyecto también. HB346 va al calendario de proyectos de ley locales del viernes junto con los demas.



No comments:

Post a Comment