Friday, February 22, 2013

Día 22: Norte de Fulton quiere separarse y volver a ser el Condado de Milton


Día 22: Fulton Norte quiere separarse y volver a ser el Condado de Milton

Viernes 02/22/2013. Décimo Segundo día de la Sesión Legislativa De Georgia. Mencioné en el reporte del Jueves la avalancha de proyectos de ley que secierne sobre el Condado de Fulton. Traigo más información hoy. El plan maestro es separar la pudiente zona residencial del norte de Fulton del resto del Condado. Digamos Alpharetta y alrededores. Esta área solía ser un Condado independiente, el Condado de Milton, pero fue asimilado por Fulton durante la Gran Depresión económica de los 30’s para evitar que Milton caiga en bancarrota. El condado de Campbell (actualmente la parte sur de Fulton) fue anexado de la misma manera por la misma razón. Para poder lograr la sesesión de Fulton Norte es nesesaria una enmienda a la Constitución de Georgia. Para esto, el grupo que mencionamos ayer junto con el Rep. Tom Rice han introducido 5 Resoluciones para el renacimiento del Condado de Milton a traves de un plebiscito. Estas son HR275, HR276, HR277, HR278 y HR279. Pueden chequearlas seleccionando 'HR' y poniendo el número correspondiente en el cuadro superior izquierdo aqui.

Siempre trato de no analizar las cosas basado en partidos políticos. Pero el caso de Georgia es tan extremo que vale una excepción. No puedo interpretar de otra manera el por qué este grupo de Representantes, todos Republicanos, trabajen tan fuerte para debilitar Fulton, ahora 'coincidentemente'  bastión Demócrata, más pobre, y muy diverso racialmente hablando. Es aún más chocante ver como estuvo bien uniserle cuando Milton era una comunidad rural al borde de la bancarrota, pero ahora que está más acaudalada tiene la urgencia de atacar y separarse de la comunidad que menos de un siglo atrás acudió en su apoyo, y la subsidió para que sobreviviera durante su época de mayor nesesidad.

En una nota más alegre, hoy por la tarde hubo una conferencia de parte de OFA apoyando el control de armas y el rally del siguiente Martes en memoria de Trayvon Martin. La conferencia fue precidida por el Senador Estatal Lester Jackson (D-Savannah).



No comments:

Post a Comment