Wednesday, February 13, 2013

Día 16: Armas en las escuelas? Novedades del HB35


Día 16: Armas en las escuelas? Novedades del HB35

Martes 02/12/2013. Décimo Sexto día de la Sesión Legislativa De Georgia.
Tuvimos la segunda presentación en el Comité de Seguridad Pública y National del Proyecto de LeyHB35, que permitiría a  empleados autorizados y elegibles de las escuelas públicas el porte de armas de fuego dentro de las ecuelas. Cabe mencionar que este proyecto estuvo ante este mismo Comité la semana pasada, pero recibió tantas críticas que fue mandado a un subcomité para las correcciones respectivas. Este nueva versión deja a la total discreción del Board de Educación del Distrito la ejecución de éste programa, y de las escuelas que participen, el criterio a utilizen para determinar que empleados son elegibles y costos de entrenamiento e implementación. Dada la crisis económica en que el sistema educativo se encuentra, me resulta dificil creer que muchas escuelas vayan a poder adherirse a este programa rápidamente.

HB35 es claramente un intento para incrementar la seguridad en las escuelas, especialmente despues de las tragedias de Newtown, y el tiroteo en una escuela de Atlanta la semana pasada. Aunque esta versión nueva del proyecto es más elaborada que el original, el problema de la implementación aún se encuentra sin resolver. La seguridad en las escuelas y el control de armas ha tomado una gran relevancia tanto a nivel nacional como local, pero hay un aspecto presente en nuestra sociedad que no ha sido discutido aún: la falta de reconocimiento del poder destructivo de las armas. Cuando tenemos tantos casos de disparos accidentales y tanta gente utilizando armas como manera de solucionar problemas, debemos preguntar si es que se puede o debe tratar de combatir la violencia con más violencia, mas aún cuando observamos el apego emocional tan intenso que los defensores de la Segunda Enmienda Constitucional demuestran para con sus armas.

HB35 fue aprovada por el Comité de Seguridad Pública y National, y está listo para ser programado para debate en el Pleno de la Casa de Representantes cuando lo programe el Comité de Reglas.

Este es el autor de HB35, Rep. Paul Battles (R-Cartersville).




No comments:

Post a Comment