Tuesday, February 12, 2013

Día 15: Proyectos de ley relacionados con la Educación


Día 15: Proyectos de ley relacionados con la Educación

Lunes 02/11/2013. Décimo Quinto día de la Sesión Legislativa De Georgia.
Tuvimos la segunda audiencia publica de el Caucus Demócrata de la Casa de Representantes, ésta vez referido a la educación. Entre los proyectos presentados destaca HB 54, patrocinado por la Lider de la Minoría Rep. Stacey Abrams y el Rep. Craig Gordon. Este proyecto devolvería el requerimiento de GPA para la beca HOPE de 3.0 a su original de 2.0 para escuelas técnicas. Como mencionamos en el Día 13, el proyecto cuenta con el apoyo del Gobernador Deal.

Otros proyectos de ley presentados:
  • HB 221, proyecto que require registros abiertos para las escuelas y programas que sean parte de las Organizaciones de Becas para Estudiantes (SSO por sus siglas en inglés), y de sus contribuciones. Actualmente los impuestos de Georgia dan $50 millones a las SSOs. El proyecto es Patrocinado por el Rep. Brian Thomas y la Rep. Nikki Randall.
  • Proyecto de la Rep. Simone Bell y Rep. Mary Margaret Oliver (sin número aun), para chequear que las escuelas privadas que reciben dinero público del SSO no discriminen a sus alumnos por su raza, género, pais de origen, religión, sexualidad o invalidez.
  • HB 166, que garantizaría a los padres poder salir del trabajo para asistir a conferencias escolares y citas médicas de sus hijos. Patrociando por el Rep. Roger Bruce y la Rep. Tonya Anderson.
  • HB 19,proyecto para disuadir a los alumnos de dejar la escuela.  Por la Rep. Keisha Waites y el Rep. Hugh Floyd.
  • También hay un proyecto sin número aún para enfrentar el cyberbulling, patrocinado por la Rep. Pam Dickerson y la Rep. Carolyn Hugley.




No comments:

Post a Comment